Marina realizó sus estudios universitarios en el Grado de Ingeniería Biomédica, en la Universidad Carlos III de Madrid, donde se graduó en 2017 tras especializarse en Ingeniería de Tejidos. Paralelamente a sus estudios trabajó en la UC3M, en el grupo de TERMeG (Tissue Engineering and Regenerative Medicine), estudiando el efecto de sustratos con propiedades mecánicas variables sobre la migración y proliferación celular.

En su segundo año de carrera obtuvo la Beca de Movilidad No Europea, la cual le permitió realizar su tercer año de grado en George Mason University (Virginia, EEUU). Durante su estancia en George Mason obtuvo una beca en el programa Undergraduate Research Scholars Program (URSP), con la que pudo alargar su estancia y realizar un proyecto de investigación en el Krasnow Institute For Advanced Study. Finalmente, tras regresar a España, fue premiada con la Beca de Excelencia de la Comunidad de Madrid de 2017.
Además, ha participado en diferentes cursos internacionales en países como Inglaterra, Canadá e Irlanda. En agosto de 2017 comenzó el Máster en Técnicas Moleculares en Ciencias de la Vida en Estocolmo, cuyo prestigioso programa ha sido fruto de la colaboración entre la Universidad de Estocolmo (SU), el Real Instituto de Tecnología (KTH) y el Instituto Karolinska (KI).

Compartir