Tal y como os anunciamos, desde la Asociación de Becarios estamos lanzando la séptima edición del Premio Liderazgo Joven Rafael del Pino.

Se trata de un premio honorífico que se concede anual o bianualmente a líderes y emprendedores de cualquier campo, menores de 40 años, que hayan contribuido con su iniciativa y esfuerzo a la mejora y al avance de la sociedad, mediante un proyecto empresarial sólido e innovador. Con ello se pretende fomentar la capacidad de crear nuevos valores, la innovación y la aportación de una visión específica de futuro que impulse el desarrollo.

Como otros años, el premiado se escogerá tras un periodo de votación que durará hasta el 18 de noviembre en el que participan los becarios, la Fundación Rafael del Pino y premiados en ediciones anteriores.  Después del periodo de votaciones compartiremos con vosotros para comunicaros el ganador de esta edición.

Después de recibir vuestras candidaturas, os presentamos a los nominados de esta edición:

 CANDIDATOS AL PREMIO LIDERAZGO JOVEN 2018 

Rebeca Minguela: fundadora de Blink by Groupon

Rebeca es Ingeniera Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, Máster en Information Technologies por la Universidad de Stuttgart y MBA por la Harvard Business School. Acumula experiencia en multitud de ámbitos profesionales, desde la Agencia Espacial Alemana hasta Bain Capital Private Equity, pasando por BCG. En el año 2011, Rebeca lanza Blink: una App para móviles capaz de gestionar reservas hoteleras de último minuto en toda Europa, adquirida en 2013 por Groupon. En el año 2017, es seleccionada como Young Global Leader en el Foro de Davos. Actualmente, Rebeca ocupa el cargo de CEO y fundadora en Clarity: una fintech especializada en medir y optimizar el impacto social de las inversiones que se realizan en el mercado de capitales
Lupina Iturriaga: fundadora de Fintonic

Lupina es la fundadora y CEO de Fintonic una aplicación móvil que te ayuda a organizar tus finanzas y ahorrar. Desde que se lanzó, Fintonic ha conseguido mas de 14M de usuarios por el mundo, varias rondad se financiación para crecer y muchos premios tanto en España como internacionalmente. Fintonic se ha convertido en una startup líder en el sector de Fintech en España y ha conseguido expandir internacionalmente en Latinoamerica. Lupina estudio Administración y Dirección de Empresas de CUNEF y ha tenido una carrera combinando posiciones en banca  y empresas tecnológicas
Carlos Rivera: co-fundador Clicars

Carlos realizó un MBA en Columbia Business School gracias a una Beca de la Fundación Rafael del Pino y ha realizado toda su carrera en el sector del automóvil. Actualmente es co-fundador de clicars.com, líder en España en compra y venta de coches online. Fundada en 2016 junto a su amigo Pablo Fernández, clicars facturó 5M€ el primer año (récord histórico entre las startups españolas), cerca de 15M€ en 2017 y crece a doble dígito mensualmente en la actualidad. Considerada por la prensa como “El Amazon de los coches”, clicars ha aportado digitalización y transparencia a un sector tan opaco como la compra y venta de coches, ofreciendo la mejor satisfacción al cliente del mercado. Invertida por el Premio Liderazgo Joven 2016 (Iñaki Berenguer), clicars ha sido galardonada con multiples premios.

Luz Rello: fundadora de Change Dyslexia 

Luz es una investigadora española, doctora por la Universidad Pompeu Fabra. En 2013 se convirtió en la primera española en recibir el premio European Young Researchers’ Award (EYRA) (Premio para jóvenes investigadores europeos) otorgado por la asociación Euroscience por su trabajo en el campo de la dislexia. En 2015 crea la empresa social Change Dyslexia con el fin de poner en práctica más de 6 años de investigación por medio de una organización independiente que tiene como principal objetivo la reducción global de las tasas de abandono escolar debidas a la dislexia. La dislexia es normalmente un trastorno oculto y escasamente tratado, a pesar de su elevada prevalencia, estimada entre el 7% y 10% de la población.

Cristina Fernandez Armesto: impulsora de Casa Grande de Xanceda

¡No mates las vacas! Esto es lo que Cristina le dijo a su padre cuando éste le comunicó que la vieja granja, adquirida por el abuelo de Cristina en los años ‘60, era deficitaria.Y de ese amor empedernido por los animales surgió el proyecto de convertir una vieja granja en la Galicia más rural, con 4 empleados, en lo que hoy es Casa Grande de Xanceda – una empresa de productos lácteos ecológicos de referencia, con 400 vacas, 50 empleados, que produce 2,5 millones de litros de leche al año. El recorrido no ha sido fácil y sin la inagotable imaginación, dotes emprendedores de Cristina, y su liderazgo, no habría sido posible.

Compartir