Borja está actualmente cursando el último curso del grado en Ingeniería Biomédica en la Universidad Carlos III de Madrid, especializándose en ingeniería de tejidos; e imagen médica. Durante sus estudios realizó estancias de movilidad internacional en la Universidad de California, Irvine (2015/2016) y la Fachhochschule Technikum Wien, en Viena (2016). Fue en el departamento de neurociencia de UC Irvine donde comenzó su etapa investigadora estudiando los mecanismos cerebrales de personas con déficits auditivos. Paralelamente a sus estudios, Borja trabajó en startups biomédicas enfocadas en el desarrollo de nuevas tecnologías de imagen médica (Adaptix Ltd., Oxford, UK) y biosensores point-of-care (Protheus Technologies, Madrid).

Actualmente compagina la investigación en el grupo de neurorehabilitación en el Instituto Cajal (CSIC) con formación complementaria en innovación y emprendimiento. Forma parte del primer grupo de biología sintética iGEM de Madrid, en el cual está desarrollando un prototipo de biosensor de polen que se integre en el concepto de smart city a través de una red IoT.

En septiembre comenzará a cursar el máster europeo en visión por ordenador y comunicaciones organizado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, durante el cual asistirá a la Universidad de Trento y el Real Instituto de Tecnología de Estocolmo (KTH).

Compartir