¿Quieres conocer más sobre la investigación que se lleva a cabo en la NASA? ¿Y si además puedes escuchar el testimonio y trayectoria de dos españoles que han participado en ellas?

Desde el Club de Científicos Rafael del Pino queremos fortalecer la comunidad científica no solo de nuestros becarios si no también de científicos españoles con nuestros valores de excelencia en ciencias STEM. También, buscamos compartir oportunidades y discutir aplicaciones tecnológicas de actualidad.

Por ello, vamos a comenzar una serie de encuentros temáticos para inspirar a jóvenes que quieran dedicarse a estas áreas así como conectar a los jóvenes científicos que actualmente desarrollan en ellas su carrera investigadora.

En este primer encuentro, hablaremos de astrofísica e investigación en la NASA. ¡Si te dedicas a este campo, indícanoslo en el registro ya que habrá oportunidad de estar en contacto!

En esta charla, contaremos con los siguientes ponentes:

Jordi Vila: cursó Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Catalunya y el Master en Ingenieria de Telecomunicaciones en el Institut Supérieur de l’Aéronautique de Toulouse. Desde 2014 ha desarrollado varios proyectos en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA. Desarrolló el sistema de telemetría de un telescopio que tiene como objetivo estudiar la formación estelar. También ha sido líder del desarrollo del sistema eléctrico del High-resolution Mid-infrared Spectrometer, un telescopio que tiene como objetivo encontrar regiones fuera del sistema solar que estén desarrollando planetas que puedan albergar vida.

José López: estudió el grado de Ingeniería de la Energía y el master en Física nuclear y de partículas en la Universidad de Vigo. En 2018, empezó a trabajar en el campo de Física de Plasma en el Espacio en el contexto de la NASA Magnetospheric Multi-Scale mission. En su trabajo allí, se centró en las interacciones onda-partícula, turbulencias y disipación anómala de la magnetosfera de la tierra.

Compartir