El Club de Árbitros Rafael del Pino, iniciativa de la Asociación de Becarios de Excelencia Rafael del Pino liderada por nuestros becarios Dámaso Riaño y Luis Fernando Rodríguez, retomó por fin sus reuniones presenciales y se reunió el pasado 24 de junio para un apasionante debate y con la presencia, al inicio, del Presidente de nuestra Asociación, Bernardo Navazo, quien dirigió unas palabras a los asistentes.

La sesión se celebró en el Palacio de Santoña y asistieron veinte miembros, que además contaron con una visita muy especial: Jara Mínguez, Counsel del CIADI en Washington D.C.

Como siempre, los asistentes compartieron, sin power points ni ponentes, sus experiencias recientes como árbitros. Concretamente, se discutió sobre la independencia de los expertos que asisten a los tribunales arbitrales, la tensión entre las prácticas de arbitraje internacional y doméstico, y las soluciones que pueden adoptar los árbitros frente a partes que deciden no cumplir sus órdenes.

Asimismo, cabe agradecer al Centro Internacional de Arbitraje de Madrid y a su Secretaria General, Mélanie Riofrío, que actuaron como anfitriones del encuentro, y también a los árbitros Patricia SaizKrystle Baptista e Ignacio Santabaya, que nos pusieron el estribo para una sugestivo debate.

Por último, desde la Asociación siempre repetimos que estos eventos y nuestras diferentes iniciativas (tanto las Diásporas RdP como los Clubes Temático como éste, el de Inversión, el de Científicos y otros) es un empeño consciente por crear espacios y foros de diálogo y convivencia conectando comunidades cuyos miembros comparten principios y valores. ¡Gracias por formar parte!

Compartir