Diego José Sánchez Martín tuvo claro desde una edad muy temprana que quería dedicarse a las matemáticas. Para poder conseguirlo, estudió con entusiasmo y dedicación, lo cual la valió el Premio Nacional de Secundaria en 2014. Posteriormente, en 2016, fue galardonado con una de las Becas Europa concedidas por el Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria, gracias a la cual pudo recorrer algunas de las universidades más antiguas de Europa durante su verano preuniversitario.

Eligió cursar el Doble Grado en Matemáticas y Física de la Universidad Complutense de Madrid. Compaginó esto con estudios de artes liberales en la Escuela de Liderazgo Universitario, título propio impartido por la Universidad Francisco de Vitoria. Además, ha sido estudiante evaluador en la acreditación de titulaciones con diversas agencias españolas (Unibasq, ACPUA, AVAP), participando en distintos organismos de las mismas.

Gracias a una de las Becas de Excelencia de la Fundación Rafael del Pino, Diego es actualmente estudiante de un programa de máster en ciencia de datos en The University of Edinburgh. Espera que su futuro laboral esté vinculado al uso de la tecnología para el guiado automatizado de vehículos.

Compartir