El pasado lunes 1 de abril tuvimos el honor de sentarnos a la mesa en nuestro último Almuerzo Singular con Luis Conde, fundador de Seeliger y Conde y, para muchos, el mejor headhunter español. Pero quizás fue nuestro invitado quien nos ofreció un banquete de sabiduría práctica. Con miles de entrevistas a sus espaldas, Luis compartió con nosotros unas dosis de lo que ha aprendido seleccionando altos directivos para las principales empresas de nuestro país.

Para Luis, la clave del éxito profesional pasa por pasárselo bien, ser libre, estar bien remunerado y obtener reconocimiento social. Algo que solo es posible para aquellos que saben aplicar la formula del talento: multiplicar la actitud por la suma de conocimiento y valores.

Así, y para Luis, Talento = (Conocimiento + Valores) * Actitud.

Entre plato y plato, los asistentes pudimos degustar y debatir el significado de estos ingredientes. Y afirmaba nuestro invitado que un líder tiene cuatro rasgos: es valiente, tiene un proyecto, lo sabe comunicar y es optimista. Nuestro invitado no solo encarna estos rasgos, sino que supo “contagiarlos” a todos los asistentes.

Por último, del grado de polimatía de nuestro Singular Invitado dan buena cuenta sus dodecafrontes experiencias culturales como su libro “Tolimen y la lengua del volcán” en el que narra una azarosa aventura náutica o su dirección de la sinfonía número 2 en Do Menor de Gustav Mahler por nombre “La Resurrección” en el Palau de la Música Catalana.

Gracias, Luis, por compartir tu Singularidad con nosotros.

Compartir