Pablo Sanchez Santaeufemia, uno de nuestros becarios excelencia en 2013, ha ocupado un puesto en la lista de menciones de la revista Forbes. Se trata de una lista de los 30 jóvenes de menos de 30 años con más proyección de Europa. La lista final está compuesta por los jóvenes emprendedores y líderes europeos de 2017 que consideran más destacables.

Pablo aparece en el área de emprendedores sociales como cofundador de Bridge of Billions, una plataforma que hace de puente entre emprendedores y las posibilidades de crear un negocio. Es decir, se centra en conseguir los recursos que necesitan los emprendedores para poner en marcha sus negocios.

Actualmente, Pablo es el Director General de Bridge for Billions. Nació en Madrid y se graduó de Ingeniería Mecánica en la Universidad de Brown. En 2013 fue becado por la Fundación Rafael del Pino para realizar dos másteres, de Ingeniería Mecánica y de Administración de la Innovación Tecnológica en la Universidad Carnegie Mellon en Estados Unidos. Lo que llevó a Pablo a desarrollar su proyecto fue el deseo de democratizar las oportunidades para los emprendedores. Anteriormente, Pablo participó en varios programas de innovación social, contribuyendo así a distintas comunidades alrededor del mundo. Estas experiencias han sido una fuente de enriquecimiento personal y le han ayudado a desarrollar una filosofía de reflexión crítica y de saber conciliar aspectos entre culturas. Son valores que se aprecian en la esencia de Bridge for Billions. Por ejemplo, una de las premisas de la plataforma online es «El aprendizaje de persona a persona es el más efectivo», concreto y breve, pero, sobre todo, muy humano.

Bajo el lema «Facilitadores de progreso y agentes de cambio», Bridge for Billions se basa en la convicción de que
hay grandes emprendedores alrededor del mundo y hay que ayudarles a sacar el máximo partido de su potencial. Por ello, los fundadores aunaron sus conocimientos en áreas como Gestión Innovadora, Interacción Persona-Ordenador y Tecnologías de la Información y Comunicación para el Desarrollo para crear una plataforma interactiva que permitiera a nuevos emprendedores a organizar, desarrollar y perfeccionar sus ideas de negocio.

Compartir