
El arbitraje es un mecanismo de resolución de disputas por el que las partes renuncian a acudir a los juzgados y someten voluntariamente su controversia a una o tres personas: los árbitros. La solución que estos adopten es definitiva, vinculante y ejecutable como una sentencia judicial.
El Club está formado por árbitros jóvenes de diversas nacionalidades, que se reúnen para aprender unos de otros y debatir las dificultades que se han encontrado en su ejercicio profesional. La práctica del arbitraje constituye un «know how» que se enriquece con el libre intercambio de ideas y experiencias.
Las reuniones del Club se celebran al menos dos veces al año y a ellas solo puede asistirse por invitación nominal.
El propósito del Club está en línea con la misión de la Fundación Rafael del Pino de contribuir a formar dirigentes y emprendedores y promover el impulso de la libre iniciativa individual y los principios de libre mercado y libertad de empresa.
El Presidente del Club de Árbitros es Luis Fernando Rodríguez, Becario de Excelencia de la promoción 2011. El Presidente está asistido en sus funciones por un Comité Asesor, formado actualmente por Dámaso Riaño, Marta Lalaguna, Mélanie Riofrío y Fernando Cabello de los Cobos.
Contacto: clubdearbitros@bfrdelpino.com
Puedes ver todos nuestros eventos y noticias en el siguiente enlace: https://www.bfrdelpino.com/becarios/club-de-arbitros/
